Índice del Foro foros.16f628.com
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Nuevo por aqui
Autor Mensaje
Mensaje Nuevo por aqui 
Nuevo y contento de encontrar este foro.
Soy un fan de Picmania.He visto en el libro de firmas el enlace.Me ha molado la idea que proponeis.
Yo trabajo prorgamando PICs,en realidad nunca he estudiado programacion ni nada parecido pero llevo toda la vida programando por mi cuenta.De echo ahora vivo de diseñar hardware y hacer los prorgamas de prueba de esas placas.
No tengo mucho tiempo libre pero estoy encantado de poder ayudar aqui en lo que pueda.
Yo trabajo en C.Con el programador,debugger de la casa CCS(barato y practiquisimo).
Tengo muchos prototipos de placas para probar programas,es lo bueno del CCS que se puede probar en el pic que te de la gana y luego pasarlo al que quieras usar.Si necesitais probar algo decidmelo.Casi todos son de la serie 18f.
Ahora le estoy dando mucha caña al tema de los LCD de los moviles.Uso el del 3310.Estoy con un proyecto para convertir el Cliamtizador de mandos giratorios del coche en un climatizador digital con las pantallas de tres 3310.Si hay sitio por aqui me gustaria presentarlo para que lo veais.
Un saludo y haced publicidad de esta pagina que tiene muy buena pinta.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Bienvenido al foro! 
Hola Rosendo_HDI! Eres el primero que postea en los foros y nos hace mucha il.lusion conocer tu proyecto, si quieres enviarme unas cuantas fotografias, o un word con la explicación de tu proyecto abriremos un nuevo foro en la sección de otros proyectos para que la gente conozca tu proyecto también y pueda hacerte preguntas al respecto. Mi dirección de correo es joan(arroba)16f628.com.

Además es muy interesante el manejo de pantallas gráficas de Nokia, ya que tengo entendido que son muy baratas con relación a las demás y se pueden hacer muchas cositas chulas...

Perdona el retraso al contestarte, pero hemos llegado de viaje del concurso y estabamos un poco cansados, hemos ganado el primer premio por cierto! Very Happy

En breve colgaré un pokito de bitacora de viaje en el blog.

Gracias, y espero tu respuesta.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mensaje  
Bueno..antes de nada me alegro de lo del premio.Esto promete jji.
Te voy a pasar por partes lo que estoy haciendo.No es nada del otro mundo,pero es bastante curioso.
Te hago un resumen para abrir boca jj,Cuando ya te mande material lo ponemos en otro post no¿?.

Se trata de controlar el climatizador analogico sustituyendo los mandos giratorios por unos pulsadores y mostrar en 3 LCD la situacion de cada mando.Es decir,la velocidad del ventilador,la temperartura,y la posicion de las trampillas de ventilacion.

Dos de los mandos son simples potenciometros.A esto le he dado mil vueltas para hacerlo lo mas simple,barato y facil de manejar posible,y sobre todo que sea lo mas aislado posible del coche para que ninguna fallo en la electronica rompa la BSI del coche...ya que es cara de narices.
Esto lo he solucionado con una red de resistencias R2R(ladder network)controlada por el pic por medio de optoacopladores,separando por completo el pic del coche.Traducido..un potenciometro digital completamente independiente.
Se podria hacer usando el PWM del PIC pero me parecia mas facil de adaptar la R2R que usar el PWM,aunque no imposible.

Las pantallas,cada una situada en el lugar que ocupaban los mandos del coche.En cada una se dibuja lo que corresponde.En la de la velocidad:un dibujo de ventilador en el que se rellenan las aspas segun aumenta la velocidad(esto es copiado de lo que llevan los clima)La temperatura: pues eso,tres digitos con la temepratura que queremos.Y la posicion de las trampillas...esto aun no lo he comenzado..ya se me ocurrira algo.

Los botones de control....esto es buenisimo..mi coche usa un sistema de comunicacion llamado VAN bus.Si,si VAN ..no CAN.Es en realidad un CAN propietario del grupo PSA,mas lento y que no volvieron a montar nunca mas.Pues, usando ese VAN ,cojo del bus del coche las tramas de pulsaciones de los botones de la radio que lleva integrado el propio coche.Esto intenté programarlo yo,pero encontre en internet un fuente con esto funcionando.Lo he montado y va de maravilla.Me gustaria poder meter las narices en el bus mas a fondo.Seguramente cuando tenga todo terminado me lie a ver si me puedo hacer un controlador propio.El radioCD original lo mande a paseo asique los mandos los tengo de libre uso y disfrute.

Bueno.espero no haber aburrido a nadie.
Comento que me han tomado por loco alguna vez.Sobre todo cuando conseguí comunicar un pic con el calculador del motor del coche (ECU)...me pusieron de zumbao en cierta web que se dedican a vender y solucionar dudas sobre maquinas de diagnostico de talleres.Esto era lo que estaba haciendo:
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=6483&highlight=obd
Se quedo en el limbo porque no me daba toda la informacion que necesitaba.
Todo esto era para ir monitorizando la actividad del coche en el ordenador que estoy instalando en el .Amos un carputer.Aqui os lo dejo para que veais de que va el tema:
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=4963&highlight=
Salu2sssss

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1